Conoce más sobre El Lobo y La Sociedad Privada

Conoce más sobre El Lobo y La Sociedad Privada

Fundado en 1994, el grupo peruano de cumbia, El Lobo y La Sociedad Privada, se ha consolidado como uno de los más solicitados del público a nivel nacional. Canciones como ‘Necesito un amor’ y ‘Prometí no beber’ forman parte de todas las fiestas.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

En cualquier lugar del Perú donde se presente El Lobo y La Sociedad Privada, hay garantías de un lleno total. Cada concierto que ofrece la banda cumbiambera es una excusa perfecta para escaparse de la rutina y gozar por unas horas al ritmo de ‘Juraste amarme’ y ‘Loco por ti’. Sin embargo, pocos conocen el origen de esta agrupación tropical.

Un sábado de 1994 en la cuidad de Tingo María, cinco muchachos entusiastas se juntaron y alquilaron un equipo de sonido sin saber que esa iniciativa era el comienzo de una carrera exitosa. Si bien aquella primera vez no tocaron para una multitud, ese show marcó un antes y un después. En un comienzo, la banda se llamó Internacional Privados y estaba conformada por Sergio Castillo (guitarrista), Fredy Bernal (tecladista), Juan Marcos Capcha (Chino Karaoke), Javier Castillo (baterista) y José Luis Arroyo El Lobo (voz principal).

Otra pregunta que suelen hacerse los seguidores del grupo es ¿por qué eligieron llamarse Internacional Privados? Resulta que algunos integrantes de la banda trabajaban en La Orquesta Explosión Latina; pero, a escondidas (es decir, en privado) se juntaban con quienes luego formaron El Lobo y La Sociedad Privada. Estas reuniones se realizaban de forma agazapada porque no querían que se conozca el estilo musical que pensaban imponer.

Como estaba dicho, en un principio el nombre de la banda era Internacional Privado; pero algunos problemas legales hicieron que se les prohíba llamarse de esa manera. Fue así que el grupo decidió reinventarse y formar El Lobo y la Sociedad Privada. A partir de entonces, han cosechado grandes éxitos y se han ganado un nombre en el mundo de la cumbia.

Más de Música