Entérate

Los Ronisch: ¿Qué pasó con la orquesta que impulsó la QQQumbia hace más de 20 años?

2022-08-12 12:38:28

Los Ronisch interpretaron canciones de género cumbia, tecnocumbia, chica y más (Foto: facebook.com/LosRonisch)

Los Ronisch es una orquesta nacida en Cochabamba, Bolivia. Fusionó ritmos de QQQumbia, huainos bolivianos y sonidos electrónicos. Canciones como 'Prefiero estar lejos' y 'Amigos traigan cerveza' tuvieron éxito y hasta ahora son recordadas. Pero, ¿qué pasó con la agrupación y a qué se dedican ahora? Sigue leyendo y entérate de todos los detalles. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ     

Según los integrantes, el nombre de la orquesta tiene relación con un viejo piano alemán que era propiedad del abuelo de un cantante y que llevaba el nombre de Rönisch. Los Ronisch comenzaron a tocar a finales de los ochenta, pero en 2000 alcanzaron mayor fama en diferentes países de Latinoamérica. 'Isabel' fue uno de sus primeros éxitos. 

CORAZÓN SERRANO CONFIRMA SU PARTICIPACIÓN EN FESTIVAL DE BOLIVIA 

Los Ronisch estaba conformado por seis hermanos: Walter Rodríguez, Renán Rodríguez, Remberto Rodríguez, Héctor Rodríguez, Norberto Rodríguez y Fernando Rodríguez. Pero en enero de 2021 falleció el director Héctor a la edad de 52 años tras sufrir un paro cardíaco.  

¿Cuál fue su último proyecto? 

En el año 2017 estrenaron su última canción, titulada 'Nunca te olvidaré'. La canción llegó a todos los rincones de Bolivia y también a otros países vecinos. El videoclip ya tiene más de 2 millones 500 mil reproducciones en YouTube. Ahora, tras la muerte del líder, no se sabe si volverán a lanzar una nueva canción.  

En febrero de 2022, la orquesta de QQQumbia ofreció una presentación en Central Hichura Chico, Bolivia. Varios fans celebraron recordar su juventud junto a Los Ronisch.  

¿Qué género es la música de Los Ronisch? 

La banda de hermanos interpreta canciones de género cumbia, tecnocumbia, chica y más. Cabe destacar que en sus inicios desarrollaron una tendencia por géneros como el rock y el pop.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo