Milena Warthon: “Mi apellido es de Inglaterra, pero soy más peruana que la papa”

Milena Warthon: “Mi apellido es de Inglaterra, pero soy más peruana que la papa”

Milena Warthon ha logrado hacer historia en el Festival de Viña del Mar, donde ha competido en la categoría de folclore con su tema ‘Warmisitay’. Esta canción se ha convertido en un himno para la mujer andina y ha sido la clave de su éxito en este importante evento musical.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En la previa a su presentación en Viña del Mar, Milena Warthon manifestó su orgullo por representar a la mujer andina y por ser la vocera de su cultura y generación.

“Yo estoy aquí representando a la mujer andina, a mi país, pero también a mi comunidad. Mi mensaje trata de contar mi historia. Yo nací en el año 2000, soy tiktoker, como muchos me conocen. Pues, esta canción, que se llama ‘Warmisitay’, es un homenaje para mi abuela Teresa, para las mujeres andinas y para las niñas que me siguen”, expresó.

La cantante peruana ha dejado en alto el nombre del Perú en este importante evento musical, y ha demostrado su amor por sus raíces culturales. En una entrevista para un diario local, Warthon afirmó sentirse orgullosa de sus raíces:

“Mis tatarabuelos eran de Inglaterra, pero yo soy más peruana que la papa”, añadió.

Finalmente, con su talento y su voz, Milena Warthon ha logrado llevar la música folclórica peruana a otro nivel, y ha dejado en claro que es una de las nuevas voces más importantes de la música en su país. La artista ha demostrado que está dispuesta a explorar y a promover la cultura andina, y a ser la vocera de su generación en todo el mundo.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música