Milena Warthon: ¿Para quién está dedicada su canción 'Warmisitay'?

Milena Warthon: ¿Para quién está dedicada su canción 'Warmisitay'?

Milena Warthon atraviesa un gran momento musical. La cantante de 22 años le dio una alegría enorme al país tras ganar la Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 tras deslumbrar al jurado con su tema ‘Warmisitay’.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La artista se presentó tres veces ante el público sureño y vaya que generó elogios por parte de especialistas y público en general. El último jueves Milena Warthon cantó en la final y logró su primera Gaviota de Plata.

Tras tocar el cielo con su famoso éxito ‘Warmisitay’ en tierras sureñas, muchas personas se han preguntado de qué trata su canción y si está dedicado a alguien en especial. La misma cantante explicó.

Milena Warthon: el significado de ‘Warmisitay’

El sencillo fue estrenado el 6 de mayo de 2022, rápidamente se empezó a viralizar en redes sociales y hoy por hoy acumula 6 millones de visitas. El nombre de la canción es una palabra quechua que significa en español ‘Mujercita’.

Milena Warthon: ¿En quién está inspirada la canción ‘Warmisitay’?

La misma cantante contó que su famoso tema que le dio una Gaviota de Plata en Viña del Mar 2023 tiene un significado importante para ella debido a que está dedicada a un familiar muy cercano.

“Es una canción que le he compuesto a mi abuela, Teresa. Allá en Apurímac, hay un carnaval que se llama “Puca Polleracha", es decir, pollerita roja, de cómo se mueve en el carnaval, y hablo de eso, me inspiré en ella. ¿Por qué? Yo le había compuesto otra canción a mi otra abuela, y pues yo dije mi abuela Teresa seguro me odia, porque no le he compuesto nada y, lo que me une con ella, es que siempre me hace cantar aquel carnaval. La ‘Warmisitay’ es ella”, contó en una entrevista pasada. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música