Milena Warthon responde a aquellos que la criticaron en redes sociales

Milena Warthon responde a aquellos que la criticaron en redes sociales

La cantante peruana Milena Warthon de 22 años demostró su talento en el Festival de Viña del Mar, donde se llevó la ‘Gaviota de plata’ y se convirtió en un orgullo para todos los peruanos. Sin embargo, Warthon no olvida a aquellos que la criticaron en sus inicios.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una conferencia de prensa, la cantautora habló sobre sus detractores y cómo ha lidiado con ellos. A pesar de que todavía recibe comentarios negativos por sus raíces andinas, Warthon se enfoca en su música y en su identidad como artista.

“Sí, he sido víctima de racismo. La primera vez que he sentido el racismo fue a través de las plataformas. En TikTok me dijeron: ‘Eres una chola’, nunca antes lo había interiorizado así”, expresó.

“Muchas veces siento que la gente me trata de desvalorizar porque soy mujer, joven, por ser chola. Al final todas esas críticas validan mi lucha, que esté aquí sentada, para contar quién soy. Soy una mujer andina, soy comunicadora, soy tiktoker, cantante, compositora, tengo sueños. Amo a Harry Styles y puedo ser todo lo que yo quiera”, añadió.

Pero eso no es todo, debido a que la joven anunció que en mayo lanzará su nuevo disco, en el que sigue expresando su identidad en cada canción.  

“Habla de cómo vuelvo a mi raíz. Les va a recordar mucho a Disney porque es como un musical. Hay canciones muy personales, les cuento historias que nunca les he contado. Habla de mi historia, de cómo vuelvo a mi raíz con la música y con las cosas que tengo que luchar cada día. Habla de cómo me empodero con mi identidad. Soy una mujer andina, pero soy todo lo que quiero ser. Mi identidad es muy variada", concluyó.

Finalmente, a pesar de las críticas, Warthon se muestra emocionada por este nuevo proyecto y no piensa detenerse en su camino hacia el éxito.

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música