Entérate

Estas son las mujeres detrás de los Hermanos Yaipén

2019-10-14 12:20:42

Estas son las mujeres detrás de los Hermanos Yaipén (Foto: Facebook.com/hermanosyaipen/)

La orquesta Hermanos Yaipén es una de las agrupaciones de cumbia más populares del Perú. Se caracterizan, además de por su excelente música, por el nivel organizacional con el que se manejan en todos sus aspectos.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO AQUÍ

Y para sorpresa de muchos, cuando la cumbia suele estar más manejada por el sexo masculino, hay un trío de mujeres que se encuentra detrás de esta característica de la agrupación.

HERMANOS YAIPÉN SE PRESENTARON EN PROGRAMA DE TELEVISIÓN ARGENTINA

Angélica Yaipén, Karen Yaipén y doña María Uceda son las responsables del funcionamiento impecable de Hermanos Yaipén fuera del estudio y antes de llegar a las tarimas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Hnos Yaipén (@hnosyaipen) on

Doña María Uceda ha estado desde el principio, junto a su esposo Walter, atenta a los primeros pasos de la agrupación. Y desde ese entonces se ha mantenido como parte integral de esta. Ella entiende, y por eso ha sido así, que los cantantes de una agrupación muchas veces buscarán hacerse una carrera solista. Agradecidos con ella pueden estar reconocidos músicos como Ángelo Fukuy o Christian Domínguez, ambos integrantes en algún momento de Hermanos Yaipén.

Angélica y Karen, hijas de María y Walter, se encargan del apartado administrativo y la agenda de conciertos de los cumbiamberos, respectivamente.

Para Angélica, luego de 13 años, todos en la industria se han acostumbrado a su presencia, respetándolas y haciendo caso a sus peticiones o sugerencias en cualquier aspecto.

El trabajo de Karen es muy bien recibido, ya que, como ella misma revela a un medio nacional, “Manejo la agenda de ellos, trato de siempre estar pendiente de horas de llegada, horas de salida, que el cliente se quede a gusto con todo lo que nosotros hemos ofrecido”. Encargándose de que todo salga muy bien durante cualquiera de sus presentaciones.

Los Hermanos Yaipén se encuentran en pleno proceso de internacionalización, algo que los llevó, por ejemplo, a ser la primera agrupación de cumbia peruana en presentarse en el conocido programa argentino de televisión ‘Pasión de Sábado’. 

¿QUÉ ES LOS HERMANOS YAIPÉN?

Hermanos Yaipén es una orquesta peruana de cumbia formada en la ciudad de Monsefú, Chiclayo, en junio del año 2000, por Walter y Javier Yaipén. A lo largo de sus años de actividad, ha recibido distintos galardones como tres Premios APDAYC, uno de ellos en la categoría mejor grupo tropical del año en el 2010. Ha publicado seis álbumes de estudio y entre sus mejores temas están ‘Y lloraré’ y ‘Necesito un amor’.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones de Los Hermanos Yaipén, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

920139996

920139996

Escúchanos en vivo