Pintan mural para homenajear a Don Tulio y a su hijo Tulín Trigozo

Pintan mural para homenajear a Don Tulio y a su hijo Tulín Trigozo

¡Inmortalizarán tus rostros! Don Tulio y Tulín Trigozo vivirán por siempre y no solo en el corazón de sus fans. Los rostros del guitarrista y el fundador de Sonido 2000 están siendo plasmados en un mural frente a la plaza de Armas de Tarapoto, según informó el diario digital Primicia.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

El mural responde a un pedido especial de los fans de la agrupación de cumbia amazónica que durante años hizo bailar y gozar a todo el Perú. 

Como se recuerda, el pasado 20 de junio, Don Julio Trigoso, director y fundador de Sonido 2000 también perdió la vida a causa del COVID-19 tras permanecer hospitalizado en Tarapoto durante varios días. 

“Seguidores y amigos de Sonido 2000. Lamentamos informar que Tulín Trigozo, acaba de fallecer. Ahora está al lado de su papito Tulio. Serás nuestro ángel por siempre”, se leyó en el comunicado oficial. 

¿QUÉ ES SONIDO 2000?

La agrupación se inició como Karlamos, pero como el nombre no era tan comercial optaron por cambiarlo a Grupo 2000 y así grabaron su primer LP con la autoria e inspiracion de Tulio Trigozo.

Tulio Trigozo al darse cuenta que poco a poco iba captando seguidores, optó por formar su propio grupo con el nombre de Sonido 2000 en 1975, teniendo como producto 10 largas producciones con un aproximado de 120 temas.

En 1987 grabó un disco titulado Mensajes de Amor en la cual incluye el tema Mi cariñito, canción que le da muchas satisfacciones y que se ha convertido en un himno de la cumbia amazónica a través del tiempo.

Luego de muchos años el líder de la agrupación decide pasarle la posta a sus hijos Tulín y Cheryl, que se convierten en la voz principal del grupo, dándole un rostro más fresco y joven, manteniendo su propio estilo, grabando temas como ‘Bajo la lluvia’, ‘Mi vida no vale nada’, ‘Cúrame la Herida’ y ‘Qué pasó’.

 

Más de Música