Murió Rubén Aguirre, nuestro querido 'Profesor Jirafales'

Murió Rubén Aguirre, nuestro querido 'Profesor Jirafales'

México y el mundo entero lloran la muerte del Rubén Aguirre, el entrañable ‘Profesor Jirafales’ de ‘El Chavo del Ocho’. Una noticia que muchos hubiesen querido que fuese falsa, como tantas otras que han circulado sobre el elenco de esta serie, pero lamentablemente es cierta.

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ  

Fue Édgar Vivar, su compañero de la popular serie y quien interpretó al ‘Señor Barriga’ y ‘Ñoño’, quien dio la noticia a través de su cuenta en Twitter.

Mi profesor favorito descansa en paz…Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano .
Te extrañaré mucho

— Edgar Vivar (@varedg) 17 de junio de 2016

Rubén Aguirre (o el ‘Profesor Jirafales’, como muchos preferirían recordarlo) falleció esta madrugada luego de que en los últimos años, y sobre todo en el mes de junio, atravesara por complicaciones en su salud.

Este mes, Consuelo Reyes, su esposa, contó en un programa de televisión que su marido se encontraba grave. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así”, dijo.

Rubén Aguirre, el ‘Profesor Jirafales’, nos dejó a la edad de 82 años y su partida motivó sentidos mensajes en las redes sociales.

ASÍ SE INICIÓ EN LA TELE
Según cuenta TVNotas de México, Rubén Aguirre es oriundo de Coahuila y comenzó haciendo televisión en Monterrey, de donde más tarde emigró para abrirse paso en el medio artístico en la Ciudad de México.

Pronto se convirtió en ejecutivo de Televisión Independiente de México, donde conoció a Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, con quien logra entablar una fuerte amistad realizando programa como ‘Los supergenios de la Mesa Cuadrada’ y ‘Chespirotadas’, donde nace su personaje del ‘Profesor Jirafales’.

Antes de retirarse, en 2013, Rubén Aguirre fue un activo productor y director de su propio circo, con el cual se presentó en varios países de Latinoamérica, área en la que su trabajo y el de ‘Chespirito’ han sido ovacionados.

A mediados de 2015, la salud del veterano actor se vio empeorada a causa de problemas en la columna vertebral y cálculos en la vesícula.

La situación económica de Rubén Aguirre no fue la mejor, por lo que lo llevó a pedir apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) para pagar los gastos del hospital en Puerto Vallarta, donde fue atendido.

La negación por parte de dicha asociación lo llevó poner en venta su finca de descanso en el Estado de México para poder cubrir con la cuota del hospital.
Descansa en paz, ‘Profesor Jirafales’.

Fuente: Radio Moda

Más de Música