En Vivo

3:00am - 3:00pm
Off Air

Así es la lucha de Víctor Yaipén contra la diabetes

Así es la lucha de Víctor Yaipén contra la diabetes

Víctor Yaipén, fundador del Grupo 5 y Orquesta Candela, está viviendo un duro momento luego de sufrir la amputación de sus piernas debito a la diabetes. El destacado músico no pierde la fe y está luchando contra la enfermedad. Y en una reciente entrevista para el programa ‘Reporte semanal’, mostró cómo vive esta batalla. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Los médicos me dijeron: ‘Nunca vamos a poder sanar esa pierna’”. Solo quedaba hacer la amputación”, menciona Víctor Yaipén en el inicio del reportaje. Luego podemos ver cómo su hijo Víctor y otros integrantes de Orquesta Candela y sus familiares lo cuidan y lo acompañan en todo momento.  

Por ejemplo, está presente en el estudio donde Orquesta Candela sigue trabajando en nueva música. También se puede ver el momento en que agarra un micrófono y se pone a cantar un tema en el hospital. Otros pacientes y también enfermeras comienzan a aplaudirlo y cantar con él. A pesar de que está viviendo un duro momento, el legendario artista no pierde el buen humor y la mente positiva.  

En la entrevista, Víctor Yaipén recordó cómo empezó su carrera musical en el Grupo 5. “Yo fui uno de los fundadores. Fuimos los cinco hermanos”, dijo. Luego mostró una foto antigua de él y sus hermanos que pocas personas había visto. Sin duda, una pieza de mucho valor para la cumbia peruana.  

 

Víctor Yaipén es un guerrero y está recibiendo el apoyo de su familia y de sus seguidores peruanos, a quienes les agradece de corazón. ¡Tú puedes, Víctor!  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música