Entérate

¿Qué premios ha recibido Orquesta Candela?

2018-05-03 18:16:16

¡Estos son los premios que ha recibido Orquesta Candela! (Foto: Facebook Orquesta Candela)

Fundada a comienzos de 1993, Orquesta Candela ha sido premiada en más de una ocasión. Repasa algunos de los galardones que luce esta agrupación.

No caben dudas de que Orquesta Candela, grupo de cumbia formado en Monsefú, es una referencia de este género musical a nivel nacional. Gracias a su esfuerzo y dedicación, esta agrupación ha sido premiada en distintas oportunidades. Por ejemplo, en el 2009, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) le otorgó el galardón como Orquesta Revelación.

-> ESTRELLA TORRES FESTEJÓ LOS 15 AÑOS DE SU HERMANA MENOR (FOTOS)

Un año más tarde, Orquesta Candela volvió a ser distinguida. Esta vez, por ‘Cuando te enamoras’, que fue elegida como la canción del año. En el 2011, el grupo musical repitió el plato con ‘Lejos de ti’. Ese mismo año, el Ejército Peruano le brindó un premio a manera de reconocimiento por su aporte a la música peruana.

En el 2012, Orquesta Candela se alzó, nuevamente, con el premio Mejor Canción del Año. En dicha oportunidad, ‘Esta noche’ fue el tema galardonado.

En el 2013, la agrupación logró un disco platino por ‘Cumbia para el Perú y el mundo’, disco que contiene canciones como ‘Lejos de ti’, ‘Mentiras’, ‘Angustia’, entre otras.

La Orquesta Candela se quedó con el premio a Mejor Orquesta del Año en el 2014. Este reconocimiento fue entregado por un canal de la televisión peruana.

Por último, en este repaso por los logros de la agrupación de cumbia, se encuentra la distinción a ‘No me mientas’, considerada la mejor canción del año en el 2015.

Por otro lado, Orquesta Candela confirmó que el próximo 4 de mayo brindará un concierto en una discoteca ubicada en Palpa.