Agua Marina: Pepe Quiroga recuerda cómo surgió 'Tu traición se acabó'

Agua Marina: Pepe Quiroga recuerda cómo surgió 'Tu traición se acabó'

‘Tu traición se acabó’ es uno de los últimos éxitos de Agua Marina. Esta canción, que salió a la luz hace dos años, tiene más de 79 millones de reproducciones en YouTube. Pero, ¿cómo surgió el tema? El músico Pepe Quiroga contó cómo surgió este hit.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

En la entrevista con el youtuber Carlos Orozco, el líder de Agua Marina indicó que desde hace un buen tiempo el grupo lanza temas inéditos. “Cada uno tiene su manera de trabajar, su manera de surgir. Pero para ser auténticos, un grupo debe grabar temas inéditos. Hay que arriesgarse. Nosotros arriesgamos y dos o tres temas de los volúmenes pegan”, dijo.

 

“Por ejemplo, el último tema que ha pegado es ‘Tu traición se acabó’”, mencionó el cantante de cumbia. “Es un tema simple que nos lo dio una chica llamada Marcia Rocío, desconocida para nosotros. Nos lo cantó acompañada de una guitarra y nos impresionó. Se la dimos a Carlos Rincón para que haga los arreglos. Hizo un buen arreglo y el tema fue un golazo”.

Pepe Quiroga también recordó el día que conoció a Los Kjarkas, el grupo que siempre ha admirado. “Una vez estábamos en un programa de televisión. Ellos se habían presentado y nosotros íbamos a entrar a actuar también. Yo quería tomar una foto con ellos. Cuando iba a pedirlo, ellos nos reconocieron y también nos pidieron una foto”, comentó.

 

¿QUÉ ES AGUA MARINA?

Agua Marina es una de las mejores agrupaciones peruanas de cumbia que se formó en la ciudad de Sechura, Piura. Durante sus años de actividad, ha recorrido el Perú y también otros países del mundo. Ha publicado innumerables temas que se han convertido en los preferidos del público, como ‘Basta ya mi amor’ y ‘Quiero olvidarte’.

En radionuevaq.pe tenemos las canciones de Agua Marina, las últimas noticias sobre su carrera, así como datos biográficos e información sobre las redes sociales del grupo.

Más de Música