Pintura Roja lanza video por los 34 años de 'El teléfono'

Pintura Roja lanza video por los 34 años de 'El teléfono'

Creada en 1985 por el maestro Alejandro Zárate, ‘El teléfono’ es una de las canciones más importantes de la cumbia peruana. A lo largo de los años, ha sido interpretada por distintas agrupaciones y en diferentes países.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO NUEVA Q EN VIVO

A manera de homenaje por sus 34 años de existencia, Pintura Roja acaba de lanzar un video en YouTube. El clip cuenta con la participación de algunas de las voces femeninas más relevantes de nuestro ambiente artístico. Estrella Torres, Yolanda Medina, Giuliana Rengifo y Pili Catalán son algunas artistas que protagonizan este tributo.

‘El teléfono’ se baila en todos los rincones del Perú e incluso se ha vuelto la canción preferida de algunas estrellas de la televisión nacional, como la de la periodista Juliana Oxenford. El creador del tema, Alejandro Zárate, contó cómo nació este éxito musical.

“Este tema lo compuse cuando conversaba con Mily. Me contó la historia de un chico que la pretendía y no le respondía el teléfono. No imaginé que tendría tanto éxito ni que iba a seguir vigente”, dijo en diálogo con la prensa local.

Al cabo de unos pocos días, el video por los 34 años de ‘El teléfono’ ya supera los 8 mil views en YouTube. Además, ha recibido una muy buena acogida en las redes sociales por parte de los seguidores de la cumbia local.

¡No te quedes atrás y escúchala ahora!

Más de Música