Entérate

¿Quieres comer una rica caigua rellena? ¡Aquí una práctica receta!

2021-05-24 10:56:24

¿Quieres comer una rica caigua rellena? ¡Aquí una práctica receta!

Si te encanta la caigua rellena y quieres preparar para compartir con la familia, nuestra Chris Alegría, conductora de “El Show de las mamis” nos dejó una práctica receta.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Ingredientes para la Caigua rellena:
8 caiguas frescas
500 gramos de res picada
1 cebolla roja picada
8 pasas
8 aceitunas negras
2 huevos sancochados
1 cda de aji panca
ajo
1 cda de aji amarillo
Un poco de mani
Sal, pimienta y comino

Preparación:
Cocinamos las caiguas con agua y sal por unos minutos, luego sacamos la caigua precocida y la colocamos en un recipiente que tiene agua con hielo para romper cocción, porque si la dejas caliente o dentro del agua hirviendo puede que se cocine mucho y se rompa cuando quieras rellenarla. Dejas reposar en agua con hielo y ahora preparamos el relleno.

Preparamos un guiso, con cebolla picada, ají amarillo, ají panca, la cebollita la freímos con la carnecita de tu gusto, agregamos un poquito de maní y ¡listo! Dejamos cocinar unos minutos hasta que tenga un color característico de un aderezo, revisamos la sal pimienta y comino al gusto.

Agregamos la pasa, la aceituna y el huevo sancochado que debe estar picadito, lo movemos con cuidado y la colocamos en nuestra caigua. Rellenamos con mucha precaución, las colocamos en una olla y lo ponemos a cocinar a fuego lento. Finalmente servimos con arrocito y papita sancochada y ¡buen provecho!

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo