Rodrigo Tapari, vocalista de Ráfaga, confesó por qué cambió la letra de la canción ‘Una cerveza’

Rodrigo Tapari, vocalista de Ráfaga, confesó por qué cambió la letra de la canción ‘Una cerveza’

Todos hemos escuchado alguna vez la canción ‘Una cerveza’ del grupo Ráfaga, pero no muchos conocen la historia detrás de esta canción. Este tema es uno de los grandes hits de la agrupación argentina logró que se hicieran conocidos en varios países de Latinoamérica como Uruguay y Perú.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La banda se dedica a reversionar ritmos tropicales oriundas del país argentino y llevarlas a la cumbia. Ráfaga nació en 1994 y en sus inicios estaba formada por 10 músicos, después el número fue reduciéndose.  

Al pasar del tiempo, Ráfaga comenzó a aumentar su popularidad y en Perú se hizo muy popular la canción ‘Una cerveza’. Llegó a sonar en muchas fiestas y discotecas, tanto así que la orquesta vino en reiteradas ocasiones al país y los fanáticos les pedían a gritos que interpreten esta canción que consideraban como casi un himno.  

Rodrigo Tapari, el vocalista de la banda, decidió separarse de Ráfaga el 2017 porque tenía grandes problemas que superar y tenía que enfrentarlos solo. Uno de ellos y quizá el más fuerte fue el alcoholismo.  

En una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, Tapari contó cómo era su estado emocional cuando subía al escenario con Ráfaga: “Muchas veces me subí al escenario borracho. Me tomaba dos botellas de whisky antes de cada show”. 

Asimismo, se refirió a la famosa canción ‘Una cerveza’. “Yo ya había compuesto la canción y comenzó a ser un éxito en países como Chile, Bolivia y Perú. Después se popularizó en Argentina cuando hinchadas de Boca y River comenzaron a usarlas para sus cantos. Todo eso me afectó e hizo que dé un paso al costado” 

En el coro de la canción se escucha la frase: “Entonces ya no hay más que hacer y yo me dedico al alcohol”. El cambio de vida de Tapari hizo que cambie la palabra “alcohol” por “amor” y ahora suena “Y yo me dedico al amor”.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

 

Más de Música