Entérate

¡Prepara una riquísima Torta Helada para mamá con esta súper receta!

2021-05-10 12:19:35

¡Prepara una riquísima Torta Helada para mamá con esta súper receta!

Como todos los días debemos engreír a nuestras mamitas, una excelente idea es preparándole un postre. En el “Show de las mamis”, Chris Alegría nos enseñó a preparar una rica torta helada.

¡Ojito, ojito! Aquí la receta y la preparación para el antojito.

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

Ingredientes
Para el bizcochuelo:

Huevos - 6 (unidades)
Azúcar Blanca - 180 (gramos)
Harina sin preparar - 180 (gramos)
Sal - 1/4 (cucharadita)
Polvo de Hornear - 5 (gramos)
Esencia de Vainilla - 1 (cucharada)

Para la capa de gelatina y carlota de fresa:

Gelatina de Fresa - 500 (gramos)
Agua Caliente - 1 (litro)
Durazno en conserva - 1/2 (lata)
Leche Evaporada - 400 (gramos)

Preparación:
Batir a velocidad máxima 6 huevos, a temperatura ambiente; agregamos ¼ de cucharadita de sal, agregamos de a pocos 180 gramos de azúcar blanca. Batimos a velocidad máxima por unos 5 minutos hasta lograr la textura ideal, tamizamos y agregamos 180 gramos de harina sin preparar, volvemos a tamizar, agregamos 5 gramos de polvo de hornear. Luego integramos todo con movimientos envolventes, añadimos una cucharada de esencia de vainilla, colocamos en un molde con papel de manteca y distribuimos bien la masa. Llevar al horno precalentado a 180° por 15 minutos, reposar y dejar enfriar el bizcocho. Desmoldar y cortar el bizcocho por la mitad.

A parte, diluir medio kilo de gelatina del sabor de preferencia; diluir en un litro de agua caliente. Reservamos una taza de gelatina diluida para preparar la capa de carlota, batir la gelatina con la leche.

En un molde agregamos dos tazas de gelatina diluida, colocamos gajos de durazno o fresa (según tu gusto), dejar refrigerar una hora.
Retiramos del frío, agregamos la carlota, colocamos otra capa de bizcocho y le añadimos más carlota.

Entonces tenemos gelatina, bizcocho, carlota, bizcocho, si gustas agregas más carlota o gelatina; todo depende de las capas que quieras tener. Todo lo llevas a refrigerar por todo un día. Desmoldar con espátula pastelera y ¡a disfrutar de la riquísima torta helada!

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la cumbia!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo