¿Qué pasó con Silverio Urbina, intérprete del exitoso 'Que linda flor'?

¿Qué pasó con Silverio Urbina, intérprete del exitoso 'Que linda flor'?

Cada vez que suena la exitosa canción ‘Que linda flor’, de Silverio Urbina, es imposible no comenzar a bailar o zapatear. Hasta la fecha, este tema continúa sonando en muchas reuniones y fiestas en el Perú. En esta nota, te contaremos qué fue de la vida del artista cajamarquino y qué hace en estos momentos.  

Silverio Urbina empezó su carrera musical en su natal Cajamarca. A inicios de los años 80, formó su grupo Los Cristales, donde grabó un disco compuesto por dos canciones: ‘Encuentro en las quebradas’ y ‘Pauqueñita’. Pero comenzó a destacar cuando decidió incursionar en nuevas vertientes de la música. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cantante combinó el ritmo del huayno con el sonido del arpa y la batería, lo que le permitió conseguir un estilo único e innovador en esos años. Temas como ‘Corazón herido’ y ‘Que linda flor’ lo consolidaron como uno de los artistas más importantes del Perú y fue así que comenzó a ofrecer conciertos en varios departamentos.  

¿Qué está haciendo ahora Silverio Urbina?  

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, Silverio Urbina decidió ponerle pausa a su carrera musical para dedicarse a la comercialización de frutas y verduras. Abrió su negocio y le ha estado yendo muy bien. Sin embargo, con la reactivación de los conciertos, el artista ha regresado a los escenarios.  

Una de sus últimas presentaciones fue el pasado 7 de mayo. Se juntó con El Lobo y la Sociedad Privada, orquesta lidera por José Luis Arroyo, para celebrar el Día de la Madre junto a sus fanáticos. Algunos temas que interpretó fueron: ‘Cuando me quieras’, ‘Suspiros’, ‘Dejaré todo por ti’, ‘Que linda flor’ y ‘Buscando un amor’.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música