Entérate

¿Qué pasó con Silverio Urbina, intérprete del exitoso 'Que linda flor'?

2022-05-23 17:07:46

Silverio Urbina: conoce qué pasó con su vida (Foto: Facebook)

Cada vez que suena la exitosa canción ‘Que linda flor’, de Silverio Urbina, es imposible no comenzar a bailar o zapatear. Hasta la fecha, este tema continúa sonando en muchas reuniones y fiestas en el Perú. En esta nota, te contaremos qué fue de la vida del artista cajamarquino y qué hace en estos momentos.  

Silverio Urbina empezó su carrera musical en su natal Cajamarca. A inicios de los años 80, formó su grupo Los Cristales, donde grabó un disco compuesto por dos canciones: ‘Encuentro en las quebradas’ y ‘Pauqueñita’. Pero comenzó a destacar cuando decidió incursionar en nuevas vertientes de la música. 

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El cantante combinó el ritmo del huayno con el sonido del arpa y la batería, lo que le permitió conseguir un estilo único e innovador en esos años. Temas como ‘Corazón herido’ y ‘Que linda flor’ lo consolidaron como uno de los artistas más importantes del Perú y fue así que comenzó a ofrecer conciertos en varios departamentos.  

¿Qué está haciendo ahora Silverio Urbina?  

Desde que comenzó la pandemia de la Covid-19, Silverio Urbina decidió ponerle pausa a su carrera musical para dedicarse a la comercialización de frutas y verduras. Abrió su negocio y le ha estado yendo muy bien. Sin embargo, con la reactivación de los conciertos, el artista ha regresado a los escenarios.  

LOS GRANDES ÉXITO DE EDUARDO ZAPATA QUEREVALÚ, FUNDADOR DE AGUA MARINA 

Una de sus últimas presentaciones fue el pasado 7 de mayo. Se juntó con El Lobo y la Sociedad Privada, orquesta lidera por José Luis Arroyo, para celebrar el Día de la Madre junto a sus fanáticos. Algunos temas que interpretó fueron: ‘Cuando me quieras’, ‘Suspiros’, ‘Dejaré todo por ti’, ‘Que linda flor’ y ‘Buscando un amor’.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

920139996

920139996

Escúchanos en vivo