Tommy Portugal recuerda sus inicios en la música

Tommy Portugal recuerda sus inicios en la música

Tommy Portugal se ha convertido en uno de los cantantes de cumbia más importante de nuestro país. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que él empezó a cantar salsa desde muy pequeño.

ESCUCHA RADIO NUEVA Q EN VIVO AQUÍ

En el programa ‘Andrea al Mediodía’, el intérprete de ‘Tú no cambiarás’ indicó que su amor por la música viene desde muy pequeño, cuando se escapaba de su casa para ir a las grabaciones del programa de Yola Polastry.

 

“Yo, desde que era chiquito, me quedaba solo con mi hermano en la casa porque mis papás trabajaban. Como vivíamos cerca de donde grababa Yola Polastry, una vez hice la cola, me metí y me gustó desde que vi un set de televisión. Me enamoré de las luces, de la orquesta en vivo y comencé a ir siempre, hasta que un día me inscribí para cantar y veía la manera de participar siempre”, indicó Tommy Portugal.

Pero ¿cómo surgió la idea de formar una banda? El cantante confesó que el nacimiento de Tornado se dio luego de que un representante de Rosita Producciones les pidiera cambiar la salsa por la cumbia. 

“El manager era un amigo de nosotros que trabajaba en el Ministerio de Salud. Su sueño era ser Menudo. Obviamente los años le ganaron, se quedó con la espina y formó un grupo de jóvenes. En realidad, siempre nos reuníamos para ensayar nada más, hasta que nos contrataron para un colegio y justo ese día había un representante de Rosita Producciones quien nos aconsejó grabar cumbia, ya que nosotros hacíamos salsa. Nos dio unas canciones argentinas, contratamos a una persona que hizo los arreglos, nos invitaron al programa de la Chola Chabuca y nos empezaron a llamar siempre. En poco tiempo ya nos contrataban de giras para provincias”, indicó el cantante.

Entre las anécdotas más graciosas durante su permanencia en Tornado, Portugal indicó que todos los integrantes tenían ojos de diferentes colores gracias a un canje que hizo su manager. “En realidad, en nuestro caso, era nuestro manager el que sacó un canje y todos teníamos ojos de diferentes colores. A mí me toco el verde. Imagino que, como éramos competencia con otros grupos, miraban y decían ‘oye, ellos tienen el pelo rubio. Ya, nosotros también’”, precisó Tommy Portugal.

Cabe destacar que su tema ‘Tú no cambiarás’, que fue lanzado hace casi dos meses, ya cuenta con más de medio millón de visitas y es una de las canciones más coreadas en sus shows. 

 

Más de Música