En Vivo

11:00pm - Media noche
'Mezclando QQQumbia'

Sonido 2000: Tulín Trigozo falleció a causa del COVID-19

Sonido 2000: Tulín Trigozo falleció a causa del COVID-19

El integrante de Sonido 2000 ‘Tulín’ Trigozo no logró ganarle la batalla al COVID-19 y falleció el domingo por la tarde, según informaron las redes sociales oficiales de la agrupación de Tarapoto. 

ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA EN VIVO DESDE AQUÍ

“Seguidores y amigos de Sonido 2000. Lamentamos informar que Tulín Trigozo, acaba de fallecer. Ahora está al lado de su papito Tulio. Serás nuestro ángel por siempre”, señala el comunicado oficial. 

Tulín Trigozo fue trasladado a Lima hace 2 semanas, luego de presentar una leve mejoría. El guitarrista de Sonido 2000 fue internado tras ser diagnosticado de COVID-19 en su natal Tarapoto, ciudad donde permaneció algunas semanas en UCI (Unidad de cuidados intensivos).

La familia había invitado a los seguidores de la agrupación a sumarse a una cadena de oración para pedir por la salud de Tulín, pese a todos los esfuerzos el líder de la agrupación Sonido 2000 perdió la vida a causar del coronavirus en el Hospital Guillermo Almenara Yrigoyen.

Como se recuerda, el pasado 20 de junio, Don Julio Trigozo, director y fundador de Sonido 2000 también perdió la vida a causa del COVID-19 tras permanecer hospitalizado en Tarapoto durante varios días. 

¿QUÉ ES SONIDO 2000?


La agrupación se inició como Karlamos, pero como el nombre no era tan comercial optaron por cambiarlo a Grupo 2000 y así grabaron su primer LP con la autoria e inspiracion de Tulio Trigozo.

Tulio Trigozo al darse cuenta que poco a poco iba captando seguidores, optó por formar su propio grupo con el nombre de Sonido 2000 en 1975, teniendo como producto 10 largas producciones con un aproximado de 120 temas.

En 1987 grabó un disco titulado Mensajes de Amor en la cual incluye el tema Mi cariñito, canción que le da muchas satisfacciones y que se ha convertido en un himno de la cumbia amazónica a través del tiempo.

Luego de muchos años el líder de la agrupación decide pasarle la posta a sus hijos Tulín y Cheryl, que se convierten en la voz principal del grupo, dándole un rostro más fresco y joven, manteniendo su propio estilo, grabando temas como Bajo la lluvia, Mi vida no vale nada, Cúrame la Herida y Que pasó.

Luego de 37 años de trayectoria musical, Sonido 2000 sigue siendo la maquinaria musical que nunca se detiene.

Más de Música