Victor Yaipén fue amputado de ambas piernas por diabetes avanzada

Victor Yaipén fue amputado de ambas piernas por diabetes avanzada

Victor Yaipén, el líder de la orquesta Candela, y uno de los emblemáticos fundadores del Grupo 5 atraviesa un todo un drama tras perder sus dos piernas por los problemas de diabetes que padece.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El artista contó que durante pandemia su diagnóstico se agravó, ya que los hospitales no contaban con el personal adecuado y la crisis sanitaria en el país intensificó más la demanda de pacientes.  

Hace algunas semanas, el cumbiambero mostró en el programa “La banda del Chino”, el lamentable proceso que vive ahora después de su diagnóstico. Según él, su vida ha cambiado en varios aspectos y aunque atraviesa momentos difíciles, no pierde la esperanza de recuperarse y de mantenerse bien anímicamente.  

Antes de la pandemia, Yaipén se encontraba tratando su enfermedad con medicamentos correspondientes, todo muy dentro de lo normal, hasta que la crisis sanitaria y el confinamiento lo perjudicaron. La enfermedad avanzó cada vez más y su estado de salud fue en picada hasta el punto que tuvieron que amputarle ambas piernas.  

Actualmente, el artista va a sus citas médicas tres veces a la semana y continúa llevando el tratamiento con la esperanza de que pueda conseguir una prótesis para recuperarse, por eso mismo, se encuentra realizando terapias para fortalecerse.  

El cantante tiene en la actualidad 66 años y, a pesar del triste momento que atraviesa él y su familia, no pierde las esperanzas de sentirse mejor.  

Ahora, Victor Yaipén se encuentra buscando un donante de riñón. “Me estoy dirigiendo a todas las personas de todo el Perú para ver si hay un donante de un riñón”, comentó el cantante en un programa de televisión.  

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música