¿Cómo potenciar la nutrición de los niños y de tus seres queridos? Sigue estos consejos

Un desayuno equilibrado también puede influir en el estado de ánimo. Foto: Freepik

Mantener a tus familiares llenos de salud y con mucha vitalidad requiere de precaución y atención, sobre todo, en los más pequeños del hogar.

En la vida agitada de hoy, donde el tiempo que dedicas a tus niños es vital para lograr una buena nutrición, debes tomar en cuenta las mejores decisiones que favorezcan al crecimiento y desarrollo de tus hijos.

Una de estas acciones es a través de un desayuno nutritivo, que no solo promueve la salud física interna, sino que también fortalece los lazos familiares.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PROTEGER Y ALIMENTAR BIEN A TU FAMILIA?

De acuerdo, al Observatorio Nacional de Salud del Reino Unido, el desayuno es la comida más importante del día, especialmente para los niños en crecimiento, debido a que los alimentos que se ingieren son los primeros después de un largo periodo de ayuno derivado de las horas en las que se está dormido. Además, proporciona el combustible necesario para comenzar el día con energía y concentración.

Sin embargo, no se trata solo de llenar el estómago; un desayuno equilibrado también puede influir en el estado de ánimo, el rendimiento cognitivo y el comportamiento durante el día.

Beneficios de un buen desayuno:

Según la Asociación Nacional de Informadores de la Salud en México, los beneficios de un buen desayuno son:

  • Mejora el rendimiento académico: los estudios demuestran que los niños que desayunan regularmente tienen mejor memoria, concentración y capacidad de aprendizaje.
  • Reduce el riesgo de enfermedades: un desayuno saludable puede ayudar a prevenir la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
  • Aumenta la energía y el estado de ánimo: un desayuno nutritivo proporciona la energía necesaria para afrontar las actividades del día con buen humor, refiere la Dra. Youmi Paz especialista en Nutrición y Alimentos.

PERÚ ASOMBRA AL MUNDO: NATIONAL GEOGRAPHIC LO ELIGIÓ COMO EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO

¿Qué incluir en un buen desayuno?

Dentro de la gran variedad de opciones es recomendable consumir lácteos, como Bonlé Defensis. Este producto además de contar con proteínas proporciona nutrientes aliados del sistema de defensa como vitaminas A y D.

Bonlé Defensis puede ser una ayuda necesaria para cuidar a los seres queridos, en especial, a los engreídos del hogar cuando vayan al colegio o salgan a jugar. Su precio es accesible en sus dos presentaciones: 395g a S/ 2.50 y 155g a S/ 1.00.

Contenido patrocinado por Leche Gloria S.A. - RUC 20100190797

Fuente: www.labuenanutricion.com 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad