El frío en Lima es cada vez más intenso y, según Senamhi, esta condición climática será más prolongada de lo esperado.
Durante el año 2023, los peruanos vivimos durante casi un año un fenómeno inusual que podría llamarse ‘verano eterno’, ya que las condiciones climáticas se vieron afectadas por el Niño Costero y el Niño Global. En este 2024, parece que ocurrirá algo similar, pero en sentido contrario. Según Senamhi, podríamos tener días muy fríos hasta enero de 2025.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) anunció que Lima experimentará un invierno más frío de lo habitual a causa de la “Niña Costera”. Este fenómeno climático provocará temperaturas por debajo del promedio en comparación con años anteriores.
CONOCE A KEVIN, EL PERRO MÁS ALTO DEL PLANETA SEGÚN EL RÉCORD GUINNESS [FOTOS]
¿No habrá verano en 2025?
Según detalla un informe de El Comercio, el Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (ENFEN) anticipa que estas bajas temperaturas podrían extenderse hasta enero del próximo año. Por lo tanto, se espera un verano menos cálido de lo acostumbrado.
CIENTÍFICOS DESCUBREN DEPÓSITOS DE AGUA HELADA EN LAS CIMAS VOLCÁNICAS DE MARTE [FOTOS]
¿Cuál es el pronóstico de frío para el invierno 2024?
En conversación con la Agencia Andina, el ingeniero José Mesía, experto en meteorología del Senamhi, aclaró que, durante esta temporada, Lima Metropolitana experimentará un incremento en la humedad, lo que acentuará la sensación de frío. Además, en las áreas cercanas al litoral costero pueden presentarse lloviznas y neblinas.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!