A pesar que han pasado varios años, el legado de Johnny Orosco y el Grupo Néctar sigue vivo en la música peruana y en la memoria de sus fans.
El Grupo Néctar fue sin duda una de las agrupaciones de cumbia peruana más representativas. Sus canciones se hicieron populares en países como Bolivia, Ecuador, Estados Unidos e incluso en Europa. Sin embargo, el 13 de mayo de 2007, Johnny Orosco y los integrantes de su agrupación perdieron la vida en un trágico accidente en Argentina.
El Grupo Néctar estaba integrado en ese entonces por: Johnny Orosco (voz), Enrique Orosco (bajo), Juan Marchand (batería), Pascual Rayme (teclado), Pedro Pablo García (animador), Daniel Cahuana (guitarra), Ricardo Hinostroza ( tumba), Miguel Porras (timbales) y Diego Orosco (segunda voz).
Aquella tragedia provocó mucho dolor, pero también significó el resurgimiento de la cumbia en nuestro país. El Grupo Néctar dejó canciones que hasta ahora se siguen y se seguirán bailando como 'El arbolito', 'Ojitos hechiceros', 'Pecadora' y más.
'El arbolito'
El tema 'El arbolito' fue compuesto por Walter León, quien lo compuso con el título de 'El saucecito', luego se cambia al nombre actual y se graba en Argentina con Johnny Orosco . En el videoclip oficial de la canción aparece el líder y voz principal del Grupo Néctar, quien protagoniza la historia junto a una joven.
'Ojitos hechiceros'
'Ojitos hechiceros' fue sin duda uno de los temas más musicales más sonados de la orquesta y que, hasta el día de hoy, sigue sonando en cada rincón del Perú. La canción fue parte del disco 'Los reyes de la cumbia' lanzada en 1997.
'Pecadora'
'Pecadora' es un tema musical del Grupo Néctar que habla de la complicidad que existe entre la pareja con tal de mantener la relación. Esta canción también fue un gran éxito de la QQQumbia en los 2000.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!