Agua Marina y la historia detrás de su icónica canción ‘Tu amor fue una mentira’

Agua Marina y la historia detrás de su icónica canción ‘Tu amor fue una mentira’. Foto: Facebook

‘Tu amor fue una mentira’ es un clásico tema de Agua Marina que hasta la actualidad es muy escuchado por los amantes de la QQQumbia.

Agua Marina es una de las agrupaciones más representativas de nuestro país, su trayectoria y legado musical sirven de inspiración para las nuevas generaciones dentro de la cumbia. Siempre que se hable de la cumbia peruana, la ‘Universidad de la QQQumbia’ será uno de los grupos destacados por sus éxitos a nivel nacional e internacional. Una de sus canciones más solicitadas es ‘Tu amor fue una mentira’. 

La historia detrás de tu amor fue una mentira 

A finales de los años noventa, Lucho Paz llegaba a las filas de Agua Marina, que en ese momento estaba haciendo conocido con su música. El grupo de Sechura había perdido a Carlos Soraluz y Lucho Castro, pero siguió adelante y no tuvo problemas en continuar, pues los reemplazó a ambos con la llegada de Paz y Tomas Espejo.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Según contó el propio Lucho Paz, exintegrante de Agua Marina y primer intérprete de ‘Tu amor fue una mentira’, él no quería cantar el mencionado tema y lo quiso cambiar con Víctor Romero. Sin embargo, José Quiroga le respondió que le había dado esa canción porque era ideal para su voz.


Foto: captura YouTube

En 1998, los hermanos Quiroga grabaron su volumen 11 titulado ‘Amo prohibido’. De los 16 temas que componen el disco, ‘Tu amor fue una mentira’ era la duodécima. “Eran dos estrofas y cortas nomás. Entro a grabar y escucho la canción con arreglos, la intro, los sonidos, con todo. Y era diferente. Bueno, al menos ya hay más ritmo, me dije”, contó Lucho Paz en una entrevista al reconocer que no imaginó que se iba a convertir en un clásico de la QQQumbia. 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música