‘El pequeño gigante de la cumbia’ migró de Cajamarca en busca de ser médico, pero la música se convirtió en su más grande sueño.
Dilbert Aguilar ha conquistado los escenarios con su talento musical, pero pocos saben que su camino hacia la fama fue inesperado. En esta nota, te contamos todo lo que tuvo que dejar atrás para convertirse en músico.
-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
En una entrevista, Dilbert reveló que, a pesar de haber tenido una inclinación hacia la música desde temprana edad, nunca la consideró como una profesión. Originario de Cajamarca, el cantante decidió trasladarse a Lima para estudiar en una academia preuniversitaria, con la intención de convertirse en médico, su anhelado sueño.
¿POR QUÉ TERMINARON DILBERT AGUILAR Y CLAUDIA PORTOCARRERO?
Sin embargo, su destino dio un giro inesperado cuando, durante sus años universitarios, tuvo la oportunidad de trabajar en una orquesta de Comas.
¿QUÉ CARRERA ESTUDIÓ DILBERT AGUILAR ANTES DE LANZARSE A LA FAMA COMO CANTANTE? [VIDEO]
"Me contacté con un grupo, me llamaron y empecé a trabajar con La Gran familia de Comas. ¡Pero también como hobby!", mencionó Dilbert en la entrevista.
DECIDIÓ ABANDONAR LA UNIVERSIDAD
El ajetreo de las presentaciones y la creciente demanda de su talento musical llevaron al intérprete de ‘Agonía de amor’ a tomar la difícil decisión de abandonar la universidad y dedicarse por completo a la música.
"Había tanto trabajo, tanto, que —¡Wow!— empecé a facturar mi propio dinero. Faltaba a la universidad, repetía ciclo... En el 2000 llegamos a la fama y me olvidé de la universidad. Ahí recién la música se convierte en mi trabajo", confesó el cantante.
Desde ese momento, Dilbert Aguilar ha dejado una huella en la musica peruana. Su estilo único y su talento innato le han llevado a alcanzar la fama y el reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!