Conoce al misionero que formó parte de la famosa agrupación de cumbia.
El Grupo 5 no sólo es considerado una de las mejores agrupaciones de la cumbia peruana, sino también una de las mayores cunas de artistas a nivel nacional.
-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ
En una entrevista, el cantante de cumbia Manuel Sánchez, confesó que el ‘Grupo de Oro’ lo descubrió cuando cantaba como telonero de diferentes agrupaciones en Chiclayo. Los hermanos Yaipen lo invitaron a Lima para que cantara con ellos y él tuvo que dejar todo para ir tras sus sueños.
“Fue chistoso porque me llamaron: ‘Necesitamos que vengas a Lima urgente para que cantes con nosotros’. Yo no tenía ni celular. ¡Imagínate! Era el celular de mi papá”, recuerda Manuel.
GRUPO 5 LOGRA RÉCORD HISTÓRICO Y LLENA 3 DÍAS SEGUIDOS EL JARDÍN DE LA CERVEZA EN AREQUIPA [FOTOS]
Lo que él creía que era un casting se convirtió en el inicio de su vida artística en el mundo de la música. “No, tú no has venido a ensayo ni a casting. Tú has venido a quedarte. Vamos a comprar tus uniformes”, le dijeron los hermanos Yaipen.
¿POR QUÉ SE RETIRÓ DEL GRUPO 5?
A pesar del éxito que estaba alcanzando junto al Grupo 5, Manuel Sánchez tuvo que dejar un tiempo la música para seguir su fe.
“Me retiré de la música un tiempo porque pertenezco a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, los mormones. No sé si has visto alguna vez a los misioneros que salen con una placa a enseñar; así estuve yo: salí y dejé todo.”, comentó el cantante.
Aunque por un momento creyó que lo mejor era dejar la música, su amor por ella fue más grande y se unió a diferentes agrupaciones como Amaya Hermano, Caribeños de Guadalupe y Hermanos Yaipen. Actualmente, busca hacerse una carrera como solista bajo su nombre artístico Manuel Sanz, pero no cierra la posibilidad de regresar a alguno de los grupos de cumbia en los que trabajó.
¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!