Artista

Amaya Hermanos
Amaya Hermanos

Integrantes:
Juan Piedra
William Sánchez
Walter Vásquez
Ronald Cubas

La orquesta nace en Chiclayo como una nueva alternativa de la cumbia, en un principio estuvo dirigida por Percy Amaya y conformada por talentosos jóvenes. En 2008, la agrupación musical pasa a manos de Juan Manuel Mendoza Pérez, un joven empresario chiclayano con fama de haber sacado adelante diferentes proyectos de ganadería y agricultura, es así que emprende la aventura con la orquesta con la cual empieza a realizar diferentes grabaciones.

Una cumbia orquestada, Amaya Hemanos cuenta con 3 producciones de cumbia, sobresaliendo éxitos como: ”Dos en uno”, “Mi amor por ella”, “Nunca Más” y “Volverás”, entre otros. La Orquesta Amaya Hermanos, quienes actualmente tocan cumbia no le cierran las puertas a ritmos como la salsa, merengue, lambada, boleros, y otros géneros que solicite el público.

Cuentan con 18 profesores de música en el escenario, sonidista y un potente equipo de amplificación para prevenir cualquier eventualidad. En la actualidad vienen preparando su cuarta producción con temas de los compositores Walter Díaz Ramos, Oscar Colchado Pinto y el maestro Willy Sánchez. Gracias a su música esta orquesta a podido pasar fronteras de nuestro país realizando giras por Bolivia y Argentina, donde han alcanzado gran éxito.

En el 2014, David del Águila se retira de la agrupación y forma su propia orquesta.

Buscador de artistas A-Z