Artista

Karla de Argentina
Karla de Argentina

Su verdadero nombre es Carla Alegre, pero es conocida artísticamente como Karla. En 1982 debutó a los 6 años de edad en el programa de televisión “Festilindo”, en canal 13, como parte del coro y ballet. En 1995 arma su banda y empieza a cantar baladas, boleros, latin, blues, pop y pop latino.

En 1997, incursiona en la música tropical. Graba para Clan Music, seis discos completos y nueve compilados, los cuales fueron distribuidos por Universal Music para toda Latinoamérica. Sus primeros éxitos fueron: “Viejo verde” y “La indecorosa”.

Discografía:

La Rompecorazones(1996) que incluye temas como: Simplemente amigos, Amor prohibido, Que tiene ella y La rompecorazones. Gracias a este álbum gana su primer Disco de Oro y gana popularidad en diversos países de Sudamérica.

En 1997 llega Por Siempre Karla- Grandes Éxitos. Lágrimas por lágrimas (1999), sería el encargado de catapultarla a la fama, ganando nuevamente un Disco de Oro en Argentina. Incluye temas como: Si quieres que te quiera, Lágrimas por lágrimas y Que trucho. 

En 1998 fue convocada por Universal Music, para grabar un disco homenaje junto a otros grandes artistas de la movida tropical argentina tales como: Ricki Maravilla, Daniel Cardozo, voz de Los Charros, Mariano, voz de La Nueva Página, Hugo, voz de Tinta Roja, Miguel Angel, voz de Amar Azul, Leandro de la Cruz, voz de Banda Toro y el creador y compositor del tema “Homenaje a Gilda.

Además, fue convocada para realizar el papel protagonico en el rol de Gilda, en un film cinematográfico dedicado a la vida de la desaparecida cantante, proyecto que nunca se llegó a realizar.

Hijo mío(2000),  disco dedicado a las mujeres que se encuentran privadas de la libertad, el cual fue éxito rotundo en Chile y Perú, países en los cuales Karla realizó distintas presentaciones en penales. Luego vendrían , A Trabajar(2001), Colección Furia Tropical (2003), Colecciones de Oro(2005) y Como una Loba(2007).

Es con su exitoso disco Karla(2010), con el cual alcanzó gran éxito en Perú, al convertirse en artista exclusiva del programa “La Movida de Janet” y convocando a más de 45.000 personas en el estadio de Rimac en Lima. Tal fue la convocatoria que dos meses después se presentó en el cierre de fin del milenio en el Club de Tiro de Lima, convocando esta vez más de 60.000 personas. Para entonces Karla estaba embarazada de 9 meses, a pesar de eso viajó, presentó su show y de regreso a su país, el stress y la presión ocasionaron que perdiera a su bebé. Este fuerte suceso alejó a la cantante de los escenarios.

 

Buscador de artistas A-Z