Tommy Portugal se despidió de Jorge Chávez Malaver, líder del Grupo Maravilla

Tommy Portugal se despidió de Jorge Chávez Malaver, líder del Grupo Maravilla

La cumbia peruana está de luto. El compositor y músico Jorge Chávez Malaver falleció el 20 de febrero en el hospital Almenara. Muchos reconocidos artistas se han pronunciado acerca de esta triste noticia y, uno de ellos, ha sido el cantante Tommy Portugal, exintegrante de Los Tigres de la Cumbia.

-> ESCUCHA AQUÍ RADIO NUEVA Q EN VIVO

La pareja de Estrella Torres utilizó su cuenta oficial de Instagram para despedirse del histórico músico Jorge Chávez Malaver. Tommy Portugal publicó una foto del líder del grupo Maravilla y escribió: “La cumbia está de luto. Que en paz descanse maestro, Jorge Chávez Malaver. Y que Dios lo tenga en su gloria”.

Jorge Chávez Malaver nació el 25 de octubre de 1953 e inició su carrera musical en los años setenta con el grupo Los Ilusionistas. En los ochenta, se lanzó independientemente a través del grupo Maravilla. En su trayectoria recibió muchos reconocimientos, obteniendo discos de oro y de platino. Sin duda, ha sido uno de los grandes referentes dentro del escenario musical de nuestra nación.

Según las últimas informaciones, el velatorio se llevará a cabo el jueves 21 de febrero, a las 7 p.m., en el Museo de la Nación. El entierro será el viernes en Campo Fe de Huachipa. 

Cabe destacar que, en estos momentos, el cantante Tommy Portugal se encuentra trabajando con su nueva orquesta Tommy Portugal y la Pasión. El reconocido artista está iniciando nuevamente su camino como solista y, esta vez, promete no cometer “los mismos errores del pasado”. 

Más de Música