¿Por qué fans de Corazón Serrano no olvidan a Edita Guerrero?

¿Por qué fans de Corazón Serrano no olvidan a Edita Guerrero?

El fallecimiento de Edita Guerrero hace casi ocho años dejó un vacío enorme en la música peruana y, a pesar del tiempo, su paso por Corazón Serrano sigue siendo recordado con mucho aprecio por los seguidores de la orquesta.  

-> ESCUCHA LA MEJOR QQQUMBIA, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Edita Guerrero, nacida en Piura, empezó desde muy pequeña en la música y su talento no pasó desapercibido por los hermanos Guerrero Neira, quienes formaron Corazón Serrano en 1993 y decidieron juntar su voz con la de Yrma. Fue así como dio comienzo a su carrera musical y poco a poco fue ganándose el cariño de la gente amante de la QQQumbia.  

Al año siguiente, es decir en 1994, la orquesta empezó a obtener buenos resultados en todo el Perú ganando un gran reconocimiento por el público y, en gran parte, fue debido al cariño que se había ganado Edita Guerrero en el escenario.   

Lamentablemente, en marzo de 2014, Corazón Serrano confirmó el deceso de la cantante, quien estaba a puertas de cumplir 31 años. La ruptura de un aneurisma causó la muerte de la icónica artista nacional.  

A pesar de que han pasado grandes artistas como Estrella Torres y Thamara Gomez, quienes hoy en día triunfar en sus carreras como solistas, los fanáticos de Edita Guerrero todavía tienen muy presente los shows que realizaba la emblemática artista en los escenarios al ser una de las pioneras de Corazón Serrano y su paso por la agrupación jamás será borrado ni olvidado.  

Los temas más recordados bajo la voz de Edita Guerrero son ‘Alita quebradas’, ‘Muriendo de amor’ y ‘Te extraño’.  

 

¡Escucha Radio Nueva Q, QQQumbia y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!
 

Más de Música